jueves, 13 de marzo de 2008

La Dignidad, Las Monedas y la Cobardía

LA DIGNIDAD, LAS MONEDAS Y LA COBARDÍA
------------------------------------------------------

Cantar es un truco para que la gente escuche música. El salvador también tiene olor; el azahar contra el azufre en una guerra que se vende en las perfumerías que peor huelen.

En esos tiempos de conformismo, pensó, seleccionar era un acto político.
En esos tiempos de consenso, pensó, odiar era un acto político.
En esos tiempos de vulgaridad, pensó, amar era un acto político.

Es la vida en pausa, nada de lo que pase bajo los cielos tendrá un significado para los cielos, como nada de lo que pase allí arriba tiene un significado aquí. La vida repetida, tan necesaria para algunos. La vida repetida, anxiolítico para muchos y preocupación descarnada para pocos. ¿Quién será el valiente que aparque intereses económicos y consiga erradicar las losas que pesan sobre las cabezas y espaldas de las gentes que creen que esa es su elección?. ¿Cuándo se tomará el verdadero progreso y la razón como el camino a seguir, el horizonte lejano hacia el que hay que avanzar irremisiblemente?.

Mientras tanto, sólo nos queda nuestro derecho. El derecho al mayor de los desprecios como defensa y garantía de nuestra propia conciencia y lucidez personal.

Amén.

1 comentario:

Sonámbula dijo...

Debido a que los héroes, y más aún, los superhéroes, están destinados a los cuentos y cómics, creo que nos tendremos que conformar aparcando nosotros esos intereses y luchando para que en nuestro "mundo", chiquito, insignificante, primen esas premisas.
Creceremos, poco a poco, pero al menos eso quiero pensar, hasta que, algún día, seamos multitud...